Sinterit Lisa




Mascarilla anticontaminación

Background

Al vivir en ciudades cada vez más contaminadas, las personas usan máscaras protectoras con mayor frecuencia. Si bien hay muchos tipos de ellas para adultos, hay muchas menos diseñadas especialmente para niños, para quienes la contaminación es definitivamente más dañina. Bartlomiej Gaczorek, un diseñador en tecnología 3D, se propuso responder a esta necesidad creando una máscara para niños pequeños.



Reto

La máscara debía ser diseñada desde cero. Esto requería mucho más ingenio que simplemente escalar el tamaño de las máscaras existentes a tamaños más pequeños. Otra condición era crear una máscara de bajo peso. También era importante contener los filtros sin aumentar el volumen de la máscara, ya que los niños son muy inquietos y tienen tendencia a caerse. Además, un acabado colorido hace que el producto resultara atractivo para los niños. La creación manual de una estructura de este tipo llevaría mucho tiempo (si fuese posible), y casi con seguridad generaría errores que no serían imprimibles en 3D.


Solución

La máscara antipolvo neo-futurista para niños fue creada teniendo especial atención en ellos. La parte delantera se parece a un murciélago o a un superhéroe de cómic.

Sinterit Lisa

La máscara puede usarse como protección respiratoria en actividades creativas (pintura, pulido o pegado) y para uso diario en áreas con alta contaminación del aire. La mejor herramienta para crear una máscara completamente funcional fue la impresora Sinterit Lisa, que utiliza la tecnología SLS. Esto se debe a características tales como la capacidad de imprimir productos finales, que luego pueden ser post procesados para cambiarles el color, por ejemplo. Además, tiene la capacidad de imprimir componentes extremadamente resistentes (nylon PA12) así como flexibles (TPU), lo que permite imprimir partes rígidas de la máscara y una sección anatómicamente ajustable a la cara. En proyectos muy complejos, es prácticamente imposible evitar problemas de diseño y errores. Sin embargo, Autodesk Netfabb analiza y detecta problemas, puede reparar mallas y, por lo tanto, puede acortar aún más el tiempo de impresión. En el caso del "brifo", se usó Netfabb para preparar adecuadamente el diseño antes de imprimir. El software creó una estructura interna orgánica para hacer más delgado el diseño. El enrejado permitió lograr un modelo liviano sin pérdida de funcionalidad o durabilidad.


Resultados implementados

Gracias a la relación entre Autodesk Netfabb y Sinterit, el diseñador pudo crear una máscara que protegerá a los niños de la contaminación dañina.

Sinterit Lisa

Una máscara que se adapta perfectamente al tamaño del niño. Gracias a esto, se minimiza la posibilidad de contaminar los pulmones por la polución.

La combinación de dos materiales disponibles, PA12 y Flexa Black hicieron que la máscara sea duradera y cómoda.

El uso de Autodesk Netfabb ha permitido diseñar la máscara de forma más rápida y eficaz. Los algoritmos de reparación, vaciado y relleno tipo enrejado son simplemente asombrosos. Donde otro software fallaría, Netfabb Ultimate hace el trabajo sin esfuerzo. Una pieza sólida se puede ahuecar y rellenar con estructuras símil cristalina y se pueden agregar orificios de ventilación para eliminar el polvo no sinterizado en unos pocos y simples pasos. Esto reduce el peso final y el consumo de material en un 50 por ciento en comparación con una pieza sólida. Netfabb Ultimate combina perfectamente con una impresora SLS como Sinterit Lisa.

Partner:

Sinterit Lisa

Contacto

Teléfono

+54 11 7078-3-PAL (725) NUEVO!

Email

ventas@printalot.com.ar

LA CENTRAL

Darregueyra 2324 - Palermo - CABA