Sinterit Lisa




Grips de bicicleta impresos que permiten ciclismo de montaña extremo

La mayoría de las grandes cosas arrancan con la pasión y el conocimiento. Lo mismo ocurrió en el caso de NIRI Grips. Cicilistas apasionados por el fuera de ruta -Riccardo, ingeniero mecánico y Andrea, médico con interés en las tecnologías modernas utilizadas en el deporte-, decidieron mejorar la calidad del ciclismo extremo. La combinación de sus experiencias y habilidades allanó el camino para producir grips (empuñaduras de manubrio) de bicicleta impresos en 3D, que absorben las vibraciones. Durante el proceso de creación de prototipos, conocieron a Sinterit, productor de impresoras 3D de escritorio que utilizan la tecnología de sinterización láser selectiva (SLS).

Background

Para los ciclistas extremos, la absorción de golpes es crucial. Según el informe "Un estudio prospectivo de lesiones en downhill mountain bike", las lesiones en el antebrazo se encuentran entre las más comunes. Para Andrea y Ricardo fue crucial encontrar una manera de proteger a los atletas contra esas lesiones.

Reto

Implementar los cambios en el hardware de la bicicleta, reemplazar algunas piezas típicas por otras y una mayor amortiguación podría mejorar la calidad de la bicicleta, y hacer que esta experiencia sea mejor y más saludable. En este caso, los fundadores de NIRI creían que los grips de las bicicletas eran las partes que debían mejorarse en principio. Transmiten las fuerzas más extremas. Al utilizar la impresión 3D, una de las tecnologías más innovadoras del siglo XXI se puedenl rediseñar los grips de las bicicletas fácilmente y cambiar toda la experiencia del ciclista.


Solución

Sinterit Lisa

Uno de los objetivos fundamentales de la industria de la impresión 3D es cambiar las cosas más fácilmente, más rápido y de la manera más económica. Una de las primeras aplicaciones de la fabricación aditiva fue la creación rápida de prototipos. Se pueden fabricar modelos rápidamente y probarlos antes de que comience la producción real. Pero para algunas empresas, los modelos impresos en 3D podrían ser los productos finales; permitiendo además, la personalización. Lo mismo sucedió con los grips NIRI. La idea detrás de NIRI Grips es la personalización. Puede encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Dependiendo de su peso y experiencia, puede elegir una solución única, adaptada a usted. Hasta ahora, había muchos grips de goma para bicicletas, que solo evitan que las manos se resbalen del manubrio. Ahora puede dar un paso adelante y obtener una solución que también absorberá las vibraciones que se producen en la práctica de mountain bike.

- Recopilamos y analizamos datos y comparamos muchos productos y prototipos diferentes hasta que lo logramos-. Encontramos el perfil de absorción óptimo para diferentes condiciones (personas más pesadas o más livianas, nivel de conducción y tipo de terreno), dice Andrea.

- Desde un patio trasero a una pequeña sede operativa, nos abrimos camino para hacer realidad nuestra idea, haciendo pruebas día a día, en lo que nos gusta hacer, siguiendo un sueño - dice Riccardo. - Construimos una máquina de prueba, para seguir avanzando incluso cuando el tiempo fuese demasiado malo como para salir y probar, para de ese modo acelerar el proceso. Unos pocos minutos en este banco de pruebas equivalen a un día de bici real - agrega.


Resultados implementados

Gracias a la impresión 3D SLS, los productos finales no solo son duraderos sino también muy livianos. Las posibilidades no convencionales de impresión SLS ayudan a hacer estructuras internas ligeras y resistentes (pesando sólo 49 gramos cada una), difíciles de hacer, (si no completamente imposibles), en otras tecnologías. Su capacidad de absorción de impactos los convierten en un producto final apenas después de salidos de la impresora. Hay que destacar que, durante muchos años, la impresión SLS estaba reservada solo para grandes empresas. Las impresoras industriales cuestan más de USD 200K $ y sus insumos unos cuantos miles más. Gracias a los modelos de escritorio, como Sinterit Lisa, se puede tener una impresora por unos 8000 dólares. Y la impresión sigue siendo de calidad industrial. Con esto, comienza la verdadera revolución.

Sinterit Lisa

En Sinterit creemos que la creatividad humana es ilimitada, y desde el inicio de nuestra empresa, esa idea fue nuestra fuerza motriz. Producir impresoras 3D con tecnología disruptiva, disponible para todos, dice Konrad Głowacki, uno de los cofundadores de Sinterit.

Los grips NIRI son un modelo a seguir de esa filosofía. Estoy agradecido de que pudiéramos imprimir algunos de los primeros modelos de estos sobresalientes grips, que seguramente cambiarán la calidad de conducción fuera de ruta, agrega Głowacki.

Ahora, NIRI Grips está en Kickstarter, en busca de los primeros clientes de su revolucionario producto.

https://www.kickstarter.com/projects/624037227/niri-grips-vibrations-absorbing-bike-grips

Contacto

Teléfono

+54 11 7078-3-PAL (725) NUEVO!

Email

ventas@printalot.com.ar

LA CENTRAL

Darregueyra 2324 - Palermo - CABA