Sinterit Lisa





Lentes con tecnología de realidad aumentada

Background

Los trabajadores de una fábrica de acero están constantemente rodeados de diversos distractores. Uno de ellos es el ruido, que puede interferir en su trabajo, especialmente en términos de no poder escuchar posibles procesos subsiguientes. Según un grupo de científicos de Alemania, la realidad aumentada que integra información digital con el entorno del usuario podría ser la mejor solución para ese problema. Los lentes de datos (Data Glasses) son un invento del profesor Rigo Herold, en colaboración con sus colegas. Mientras trabajaban en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zwickau, desarrollaron data google que puede mejorar la calidad y la seguridad de los trabajadores en muchas industrias. Gracias a la alta tecnología utilizada en este producto, los trabajadores reciben información en tiempo real sobre los procedimientos operativos, así como advertencias de situaciones peligrosas que pueden ocurrir en su entorno de trabajo.
Lo que los diferencia de otros lentes de datos en el mercado es que cada par se adapta a aplicaciones específicas. Dependiendo de los requisitos, las gafas de datos pueden diferir en términos de medición de tamaño, visualización de temperatura o advertencia de peligro. También se puede diseñar a la medida de las necesidades de cada trabajador.

Reto

Cada par de lentes debe adaptarse a aplicaciones específicas, con una pantalla de temperatura, medición de tamaño personalizado o advertencias de peligro. Rápidamente se dio cuenta de que, debido a las propiedades únicas de cada tipo de lentes, no se pueden producir por producción en masa. Por eso decidió imprimir en 3D su innovador dispositivo.
Por otro lado, los lentes de datos contienen componentes ópticos con altos requisitos en cuanto a la precisión de todos los elementos de montaje. Por lo tanto, las impresoras FDM normales, típicamente utilizadas en producciones de bajo volumen, no pudieron lograr la precisión requerida. Los científicos estaban buscando una técnica que combinara un bajo costo de producción y un tiempo de impresión satisfactorio con una alta calidad y durabilidad de las impresiones.

Sinterit Lisa

Solución

Sinterit Lisa resultó ser la solución para mejorar la calidad de las impresiones, reduciendo el precio y el tiempo necesario para producir lentes de datos. La SLS fue la tecnología que cumple con todos los requisitos. Después de intentar con impresoras FDM y no logar los resultados buscados, el profesor decidió comprar una impresora de escritorio SLS Sinterit como herramienta para crear sus dispositivos. Con la impresora Sinterit Lisa pudo fabricar un prototipo de los lentes de datos con un costo 90% más bajo que usando proveedores externos, ahorrando tiempo y dinero. Pudo imprimir elementos desde su escritorio en un día. Los materiales de elección utilizados en este procedimiento fueron polímeros y el caucho (en uno de los dos niveles de dureza disponibles). Por lo tanto, los elementos pueden ser fuertes, resistentes o flexibles si es necesario.
La impresión con tecnología SLS brindó la posibilidad de una mejor disposición de partes tanto eléctricas como ópticas en su dispositivo.

Resultados implementados

El uso de Sinterit Lisa ayudó al profesor Rigo Herold a producir lentes de datos de alta calidad, que se pueden personalizar, tanto en aspectos funcionales como de tamaño. La precisión de los objetos impresos con tecnología SLS permite contener componentes ópticos con alta precisión de todos los elementos del montaje.

Reducción de tiempo y dinero. Al imprimir objetos en tecnología SLS, el usuario no necesita ningún molde que cueste miles de pesos.

La tecnología SLS hizo posible imprimir piezas finales de alta calidad. Los materiales utilizados para imprimir las lentes de datos son resistentes a la temperatura y químicos. Esto permite emplear el producto para operar en un espacio industrial severo.

La impresión 3D hizo posible personalizar las lentes de datos a las necesidades individuales de los trabajadores y los requisitos del entorno de trabajo.

En comparación con otros métodos y elementos de impresión que utilizan fabricantes externos, el uso de Sinterit Lisa es eficiente en tiempo y costo. La oportunidad de imprimir Lentes de Datos más baratas y más rápidas ayudó a expandir su fabricación.

Lo que vale la pena mencionar, es que Data Glasses tiene más aplicaciones que solo uso industrial. Según el profesor Herold, se puede utilizar para ayudar a las personas con discapacidad auditiva en la vida cotidiana, por ejemplo, para proporcionar subtítulos durante la proyección de películas en el cine.

Autor del proyecto e iniciador:

Profesor Rigo Herold, Gafas de Datos Zwickau

https://data-glasses.com/

Contacto

Teléfono

+54 11 7078-3-PAL (725) NUEVO!

Email

ventas@printalot.com.ar

LA CENTRAL

Darregueyra 2324 - Palermo - CABA